Imprimir
Lengua española

balneario, -ria
adjetivo  
De los baños públicos, especialmente los medicinales y curativos, o que tiene relación con estos lugares o establecimientos:  La Baule es una ciudad balnearia del oeste de Francia.
nombre masculino  Establecimiento dotado de instalaciones apropiadas para tomar baños medicinales y curativos y en el cual suele darse hospedaje.
Lugar o establecimiento al que se va a tomar aguas medicinales aunque no se administren en forma de baño.
Arg  Establecimiento al que asisten personas, generalmente en verano, para pasar el día con el fin de descansar y recrearse; tiene piscina y suele disponer de lugares acondicionados para comer.
Arg  Conjunto de instalaciones, como sombrillas, toldos, reposeras, etc., que hay en las playas de ríos o del mar y que los usuarios contratan para estar más cómodos:  en las playas de Mar del Plata hay numerosos balnearios, identificados cada uno con un nombre.
Urug  Población costera con playas atractivas para el turismo:  una carretera paralela al mar une todos los balnearios del departamento.

© Vox, marca registrada por Larousse Editorial

balneología
nombre femenino  Estudio científico de los baños y su aplicación a las enfermedades.

© Vox, marca registrada por Larousse Editorial

balneoterapia
nombre femenino  Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en los baños con aguas de propiedades medicinales.

© Vox, marca registrada por Larousse Editorial
Imprimir