Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Silver spoon
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 9:39 am 
Hoy he oído de nuevo, después de muchos años, la canción de Sade Jezebel (preciosa, por cierto), y me ha llamado la atención la primera frase: "Jezebel wasn't born with a silver spoon in her mouth".
Esto es una expresión inglesa: to be born with a silver spoon in one's mouth (literalmente: "nacer con una cuchara de plata en la boca") que se traduce al español con la expresión: "nacer entre algodones".
Es una de las pocas veces en las que la frase inglesa es más larga que la española equivalente. Curioso, ¿no? :-D

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Silver spoon
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:07 am 
Pues no me había fijado, y mira que he escuchado esta canción montones de veces, en que la letra, aparte de la expresión que comentas, hay más de un idiom y algún que otro phrasal verb (un filón para usarla en las clases de inglés de nivel intermedio), como por ejemplo:
- to bring (the house) down: derribar (la casa)
- to win hands down: ganar fácilmente
- on one's way: de camino, de paso
No está mal, ¿no?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:11 am 
Y también: to be worth it = valer la pena.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:14 am 
Pues sí que le habéis sacado jugo a mi mensaje, jejeje. Me alegro de haberlo puesto, entonces. ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:16 am 
¡Claro que sí! Gracias, por cierto.

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ]