Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Middle East
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 9:59 am 
Hola, foreros,
¿Cómo se traduciría al español la expresión Middle East? ¿Se corresponde al español Oriente Medio o es más exacto decir Oriente Próximo?
Gracias.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Middle East
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 10:23 am 

Luis escribió:
Hola, foreros,
¿Cómo se traduciría al español la expresión Middle East? ¿Se corresponde al español Oriente Medio o es más exacto decir Oriente Próximo?
Gracias.

En inglés se hace solo la distinción entre Middle East (lo que correspondería al español Oriente Próximo y Oriente Medio) y Far East (nuestro Extremo Oriente). Existe la expresión Near East, que es equivalente a Middle East, pero que se utiliza muy poco.
En Español, Oriente Próximo se refiere al área geográfica que incluye Arabia Saudí, Bahréin, Chipre,Egipto, Emiratos Árabes, Iraq, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Qatar, Siria, Sudán, Turquía y Yemen. Oriente Medio engloba Afganistán, Pakistán, India y Sri Lanka.
Lo que ocurre es que a veces, por influencia del inglés, se usa la expresión Oriente Medio para referirse a ambas zonas.
Espero habértelo aclarado.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:44 pm 
Estupendamente, ¡muchas gracias!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:46 pm 
¿Todos estos nombres de países se escriben así? Según creo, en las nuevas normas ortográficas del español se recomienda adaptar las grafías a la ortografía española.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:53 pm 
En el foro de español ya se comentó algo de esto (a raíz de una pregunta sobre la transliteración de Gadafi/Gaddafi): viewtopic.php?f=59&t=50. La verdad es que yo no me acabo de acostumbrar a ver los nombres tal y como dice ahora la RAE; no sé si cuajará o la gente seguirán escribiéndolos como siempre.
En cuanto a lo de "Oriente Próximo/Medio", estoy de acuerdo en hacer la distinción, aunque a veces para simplificar (o por desconocimiento) en los medios usen "Oriente Medio" para todo.

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ]