Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Procastinar
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 2:39 pm 
Amigos,

Quería buscar en vuestros diccionarios "procastinar", para demostrar a mis compañeros de trabajo que ¡existe! Pero... no lo he encontrado... Sin embargo, últimamente oigo muchísimo el término como "dejar para mañana" o "posponer"... ¿es correcto? ¿matices?

Gracias!
K

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Procastinar
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 4:58 pm 
Yo creo que no es "procastinar" sino que, en todo caso, debería ser "procrastinar".
En el diccionario de la RAE aparece este verbo pero lo hacen derivar directamente del latín.
Me parece que si ahora se está poniendo de moda, no es por el sentido etimólogico, sino porque circula en inglés con el sentido de dejar de trabajar para perder el tiempo en las redes sociales. Solo es una intuición.

En inglés procrastinate quiere decir:
--> Ser lento para hacer algo que se tiene que hacer.
--> Dejar de hacer una cosa para hacerla más tarde porque no quieres hacerla, porque eres un vago, etc.

Así que si quieres usarla en español ten cuidado:
--> En la segunda sílaba lleva una R.
--> En estos momentos, no significa 'aplazar' simplemente.

Lo que sí está claro es que es una palabra muy poco usada en español.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun May 16, 2011 5:08 pm 
En el mundillo 2.0 sí que se usa.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 9:48 am 
Yo creo que quiere decir aplazar como dice el Dicccionario de la Academia, pero creo que nunca diría "el acto fue procrastinado hasta pasadas las elecciones".
En cambio sí que diría "El responsable de personal fue procrastinando la reestructuración de la plantilla por miedo a enfrentarse a los trabajadores de la planta."
Para mí es demasiado formal y creo que no es un simple aplazar.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar May 17, 2011 1:39 pm 

O sea, postergar

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 2:31 pm 
Gracias a tod@s!! De verdad!!!
(evicien... sí, postergar, pero con "muchos" matices) ;)
K

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 8:31 am 
En el mundillo 2.0 se utiliza últimamente (o eso me parece a mí) para referirse al hecho de pasar tiempo en las redes sociales o internet en vez de hacer las tareas que se tienen que hacer.
Pero ya desde hace tiempo se usa en psicología para indicar, de forma más general, un transtorno de comportamiento que lleva a aplazar la realización de las obligaciones o la toma de decisiones sustituyéndolas por tareas más agradables y más intrascendentes. Es una manera de evasión de las propias responsabilidades, ya sea por miedo, inseguridad, resistencia al cambio, estrés, perfeccionismo extremo, desmotivación...
Una palabra interesante.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:34 pm 
O sea que desde una perspectiva psicológica ¿la personificación de la procrastinación sería aquel personaje de Quino, Felipe, el amigo de Mafalda que siempre dejaba los deberes para última hora?

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 11:06 pm 
gracias por el cometario yo tambien estoy igual k tu tgo muchas tarea k realizar para mañana y no se k aser[

Reporte este mensaje

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ]