Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Top

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:32 am 
¿Cómo se escribe en español este analgésico?


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:33 am 
¿Te refieres al ACETAMINOPHEN que se toma en EEUU?


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:34 am 
Sí, sí.
Mi duda es si se escribe con acento o sin él.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:35 am 
Si es aguda, se escribe con acento porque acaba en vocal+N


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:36 am 
No hay que usar esa palabra. En español ese medicamento se llama PARACETAMOL.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:37 am 
Pero si es el mimo medicamento ¿por qué tiene dos nombres distintos?


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:38 am 
ACETAMINOPHEN según las normas estadounidenses.
PARACETAMOL según la OMS.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 9:39 am 
En todo caso "acetaminophen" debería ser en español "acetaminofeno".


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto: Re: acetaminofen o acetaminofén
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2013 4:03 pm 
Mi pregunta era solo el acento, pero ya veo que la cosa iba más allá.
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Última reactivación por Anonymous en Sab Abr 20, 2013 4:03 pm

Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Quiénes somos | Ayuda | Sugerencias | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2011 Larousse Editorial, SL