Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


valencia pronunciación
f. quím. Capacidad que tiene un átomo, molécula o radical para combinarse o reaccionar con otros átomos, moléculas o radicales.

Valencia pronunciación
Prov. del E de España que forma parte de la Comunidad Valenciana. Limita con Teruel y Castellón al N, el mar Mediterráneo al E, Alicante al S y Albacete y Cuenca al O; 10 763 km 2 y 2 575 362 h. La capital es Valencia. El relieve predominante pertenece al Sistema Ibérico en la parte E, mientras que el O está ocupado por la llanura litoral. El clima es mediterráneo. Cultivo de cítricos y hortalizas. Industria alimentaria, del mueble, siderúrgica, automovilística, naval, cementera y de material ferroviario. Importante turismo.
hist. Habitada desde el Neolítico, contó con la presencia de iberos y romanos. Ocupada por los musulmanes, fue reconquistada en el año 1230 por el monarca catalanoaragonés Jaime I. La repoblación se realizó mediante pequeños lotes, lo que explica la estructura minifundista. El s. XV supuso un salto demográfico y económico que se interrumpió con el episodio de las Germanías y la expulsión de los moriscos en el s. XVII. La actual provincia proviene de la división realizada en 1833.

Valencia pronunciación
C. española, cap. de la prov. homónima y de la Comunidad Valenciana; el término municipal tiene 134,65 km 2 y 814 208 h. La cap. se encuentra situada sobre un meandro del río Turia. El relieve de la c. está formado por una llanura de calizas lacustres, al S de la cual se halla la Albufera de Valencia. El clima es típicamente mediterráneo. La vegetación está compuesta de encinas, lentisco y pino carrasco. La importancia de la agricultura es casi nula, a excepción de los cítricos. De gran tradición industrial, la c. cuenta con importantes sectores, como el textil, el metalúrgico, el maderero, el de la construcción y el alimentario. La c. actúa como el gran centro comercial y administrativo de la región. La población está en constante crecimiento desde inicios de siglo, en parte a causa de la inmigración. Posee un activo puerto comercial, así como aeropuerto.
hist. Valencia se fundó en 137 a C. Los romanos construyeron acueductos para mejorar el regadío. Pasó de manos visigodas a poder de los musulmanes, quienes ampliaron el regadío con acequias e instituyeron el Tribunal de les Aigües . En 1238 fue reconquistada por Jaime I y se creó el reino de Valencia. La presencia catalana supuso el desarrollo de una industria textil y el inicio del enfrentamiento entre diferentes ramas nobiliarias que posteriormente, en el s. XVI, proseguiría con el de las Germanías. El s. XVII fue una época de decadencia debido a la expulsión de los moriscos; sin embargo, el puerto aumentó su tráfico marítimo al abrirse el comercio con América. Los ss. XVIII y XIX supusieron el despegue económico de la c., con la ampliación del puerto, aunque la industria textil de la seda decayó. Desde 1930 la c. ha crecido debido a la anexión de los municipios circundantes, lo que ha aumentado paralelamente su tejido económico.

Valencia pronunciación
C. del N de Venezuela, cap. del estado de Carabobo; 903 076 h. Centro comercial agropecuario e industrial. Fue fundada en 1555.

Valencia, golfo de pronunciación
Amplio entrante de la costa mediterránea española, en la región valenciana, entre los cabos de Oropesa (N) y San Antonio (S).
Hay 7 resultados más que puedes consultar haciendo clic aquí. No obstante, intenta escribir tu palabra de una manera más completa

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL