Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


sajón, -jona pronunciación
adj.-s. etnog. Díc. del individuo de un ant. pueblo germánico que habitaba en la desembocadura del Elba y parte del cual se estableció en las Islas Británicas en el s. V después de la salida de los romanos.
De Sajonia, región de Alemania.

Sajonia, Alta ( Sachen-Anhalt)
Estado del centro de Alemania; 20 444 km 2 y 2 873 957 h. Cap., Magdeburgo. Cereales, patatas, remolacha azucarera. Carbón y sales potásicas. Ind. siderúrgica, alimentaria y química.

Sajonia, Baja ( Niedersachsen)
Estado de Alemania, junto al mar del Norte; 47 450 km 2 y 7 387 245 h. Cap., Hannover. El estado federal de Bremen forma un enclave en el territorio. Cereales, patatas, remolacha azucarera. Ganadería porcina, ovina, bovina. Sal gema, potasa, petróleo, plomo, hulla, hierro y gas natural. Ind. variada. Nudo de comunicaciones.

Sajonia, Mauricio, conde de Sajonia, llamado el mariscal de
(1696-1750) Mariscal de Francia, hijo de Augusto II. Obtuvo grandes victorias en la Guerra de Sucesión de Austria.

Sajonia ( Sachsen)
hist. Nombre común a numerosos estados o prov. existentes en el curso de la historia alemana sobre un extenso territorio comprendido entre los ríos Ems y Oder, habitado por los sajones que invadieron las islas Británicas en el s. V. A partir de Clotario II pagaron tributo a los francos, y fueron definitivamente sometidos y cristianizados por Carlomagno. El Tratado de Verdun (843) otorgó la región a Luis I el Germánico, bajo cuyo reinado se convirtió en ducado (850). Desmembrado el ducado (1356), el emperador Carlos IV le otorgó la dignidad electoral por la línea Wittemberg, transferida en el s. XV a la familia Wettin, que ya poseía Turingia. En el s. XVI, Federico el Sabio favoreció la Reforma. Durante la Guerra de los Treinta Años, Sajonia se alió, alternativamente, con Suecia y Austria. Federico Augusto II reunió las coronas de Polonia y Sajonia, entró en la Confederación del Rin, al tiempo que era elevada por Napoleón a la categoría de reino. La derrota alemana de 1918 provocó la caída de la monarquía y la proclamación de la República. Integrada al III Reich (1933), fue incluida en la R. D. A. (1945) a excepción de la Baja Sajonia, que formó un estado de la R. F. A. Tras la reunificación, los territorios de la antigua R.D.A. formaron los estados de Sajonia y Alta Sajonia.
Hay 3 resultados más que puedes consultar haciendo clic aquí. No obstante, intenta escribir tu palabra de una manera más completa

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL