Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


lluvia pronunciación
f. Acción de llover.
Agua llovediza.
fig. Muchedumbre.
med. amb. lluvia ácida  Lluvia que contiene ácidos disueltos y que determina una disminución del pH, tanto en masas acuosas terrestres como en suelos, con graves daños para la vegetación.
astron. lluvia de estrellas  Aparición de muchas estrellas fugaces en determinada región del cielo.
bot. lluvia de oro  Arbusto de la familia de las papilionáceas ( Laburnum anagyroides ) con las hojas trifoliadas. Las flores son amarillas.
fís. nucl. lluvia radiactiva  Precipitación, sobre la superficie terrestre, de la materia radiactiva que existe en la atmósfera como consecuencia de las explosiones nucleares y que forma nubes por su capacidad de condensación. Puede alcanzar la Tierra con las gotas de agua de la lluvia. El polvo radiactivo, antes de producir la lluvia, puede girar alrededor de la Tierra arrastrado por los fenómenos atmosféricos. La lluvia radiactiva puede ser local, cuando acontece pocas horas después de la explosión, y mundial , cuando se deposita sobre la Tierra al cabo de meses o años.
meteor. Precipitación constituida por gotas de agua cuyo diámetro es mayor que 0,5 mm; cuando estas son más pequeñas, se habla de llovizna . La concentración típica de gotas de lluvia oscila entre 100 y 1 000 por cm 3 . Las gotas raramente tienen un diámetro mayor que 4 mm, pues a medida que van aumentando de tamaño, aumenta también su inestabilidad hasta que se rompen. La formación de gotas de lluvia a partir de las diminutas gotitas (del orden de 0,005 mm de diámetro), que forman la nube, necesita la existencia de cristales de hielo, sobre los que se depositan las gotas de agua. De este modo van creciendo los cristales hasta que son lo suficientemente grandes para caer por su propio peso, dando lugar a la lluvia en el momento en que se funden antes de llegar al suelo. Es un elemento esencial del clima de un país y principal factor de la hidrografía. Se mide con los pluviómetros. Las zonas terrestres de mayor lluviosidad se hallan entre los trópicos y también en el sur de Asia y en algunas costas atlánticas.
lluvia artificial  Lluvia provocada por métodos no naturales.

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL