Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

lenguaje pronunciación
m. Facultad de expresión o proceso de reacción típico en el hombre y en ciertos animales, el cual al pasar a ser intencionado en los seres humanos, constituye el elemento base de todos los sistemas de comunicación del pensamiento, esp. de las lenguas articuladas. En el sentido saussuriano, es la expresión de la estructura común a todo idioma. Es decir, la capacidad humana del lenguaje, a diferencia de la lengua (fenómeno de una comunidad humana) y el habla (fenómeno individual). Las cualidades más genuinas y universales del lenguaje humano son la creatividad y la doble articulación.
Conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se relaciona una comunidad de hombres determinada; idioma o lengua.
Modo de hablar.
Estilo.
Conjunto de ademanes o signos convencionales que traducen la palabra hablada o escrita.
filos. filosofía del lenguaje  Cuerpo sistemático de conceptos generales sobre los que se funda la ciencia del lenguaje. Los problemas con que se enfrenta son principalmente el origen y la naturaleza del lenguaje y las relaciones entre lenguaje y pensamiento. Con el racionalismo se intentó una gramática universal sobre supuestos lógicos. Esta idea, reivindicada por la lingüística actual, se basa en la relación entre los universales lingüísticos y los universales lógicos.
filos. y psicol. Tanto en el animal como en el hombre, la transmisión de los mensajes tiene tres funciones principales: mostrar el estado o intención de quien emite el mensaje, influir en el que lo recibe e informar sobre alguna cosa. Estas tres funciones hacen que el lenguaje pueda ser un síntoma, una señal o un símbolo.
inform. lenguaje de programación  Lenguaje diseñado para escribir los programas de ordenador. Dado que este solo entiende el lenguaje máquina, es preciso aproximarlo a la manera humana de expresarse, distinguiéndose así entre los lenguajes de bajo nivel (próximos a la máquina) más potentes, pero también más difíciles de aprender y utilizar, y los de alto nivel (más próximos al lenguaje humano), más fáciles y estandarizados. La traducción del programa así escrito (en lenguaje fuente) y el lenguaje máquina (u objeto) puede hacerse mediante un compilador (lenguaje compilado) si genera un programa para ser ejecutado más tarde o un intérprete (lenguaje interpretado) si lo ejecuta a la vez que traduce instrucción instrucción.
lenguaje orientado a objeto  Lenguaje de programación que pretende imitar el método utilizado científicamente para formar modelos. Tres propiedades fundamentales caracterizan este tipo de lenguajes: combinación de estructuras de datos con funciones dedicadas a la manipulación de datos, creación de una jerarquía de clases y polimorfismo.

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Participa en el FORO Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL