Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


hombracho
m. Aum. de hombre.
Hombre grueso y fornido.

hombrada pronunciación
f. Acción propia de un hombre generoso o esforzado.

hombradía
f. Calidad de hombre.
Entereza, valor.

hombre pronunciación
m. antrop. y zool. Único género de seres mamíferos de la familia homínidos (gén. Homo ) vivo en la actualidad. El Homo sapiens se caracteriza por poseer los pies y manos bien diferenciados, postura totalmente bípeda, cara pequeña y cráneo voluminoso. Los huesos frontales forman una frente redondeada y vertical en la que los arcos superciliares presentan una ligera prominencia. Los dientes son relativamente pequeños, así como la mandíbula superior, mientras que la inferior está provista de un acusado mentón. (V. homínidos, hominización, Homo).
filos. La filosofía griega solía entender el hombre como el animal que posee «razón» o «logos». En Platón y la tradición platónica (y neoplatónica), el hombre -o, más exactamente, el alma- tiene la posibilidad de hacerse «semejante a los dioses». La concepción griega sobre el hombre puede admitir que este ha sido «formado», pero en ningún caso admite que haya sido creado, fundamento del judaísmo y del cristianismo. En la Edad Media y durante el Renacimiento se suscitaron nuevas ideas sobre el hombre y su puesto en el mundo y, mientras en la concepción geocéntrica el hombre ocupaba un «lugar central» pero también «inferior», en la concepción heliocéntrica parecía ocupar un lugar «marginal», pues la Tierra es solo uno entre los astros y no el central. Desde mediados de s. XIX abundan las ideas filosóficas sobre el hombre en autores como Hegel, Comte, Marx, Darwin, Dilthey, Freud, etc. (V. antropología.)
Persona, miembro de la especie humana.
Grupo determinado de la especie humana.
Varón.
El que ha llegado a la edad viril.
fam. Marido.
El hombre considerado desde el punto de vista moral, es decir, en cuanto tiene tal o cual cualidad, condición, profesión, etc.: h. de bien, h. de estado (estadista), etc.
En ciertos juegos de naipes, el que entra o juega contra los demás.
10 Juego de naipes, del que hay varias clases.
11 hombre bueno  El que pertenecía al estado llano.
12 hombre económico  Expresión, utilizada muchas veces en su forma latina ( Homo oeconomicus ), que considera el hombre como agente exclusivamente económico, haciendo abstracción de sus otras dimensiones.
13 hombre máquina  El que obra como un autómata.
14 hombre rana  El que, provisto de un equipo especial, puede permanecer largo rato bajo el agua para efectuar trabajos de investigación o para su propio recreo.

hombrear
intr. Echárselas de hombre.
intr.-prnl. fig. Querer igualarse con otros en calidad o prendas.
Hay 74 resultados más. Puedes consultar los 30 siguientes haciendo clic aquí. No obstante, intenta escribir tu palabra de una manera más completa

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2020 Larousse Editorial, SL