Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


cuentarrevoluciones
m. ingen. mecán. Instrumento que indica el número de revoluciones de un órgano giratorio, o en un automóvil, el número de revoluciones por minuto a que gira el motor.

Revoluciones de 1830
hist. Movimientos revolucionarios surgidos en diferentes países europeos occidentales con el fin de establecer regímenes liberales. Con la caída de Napoleón y la vuelta de la aristocracia al poder se restauró el absolutismo. Pero el descontento por la grave situación económica y social impidió la consolidación de las antiguas monarquías. En julio de 1830, la revolución triunfó en Francia y se instauró la monarquía de Luis Felipe I.

Revoluciones de 1848
hist. Movimientos revolucionarios europeos provocados por los desequilibrios de la Revolución Industrial, en especial por el desarrollo de la industria siderúrgica en los países más industrializados, y por la permanencia de las estructuras feudales en el campo. Desde 1830, la alta burguesía ostentaba el poder en perjuicio de las restantes clases sociales, que deseaban el establecimiento de regímenes democráticos favorecedores de las nacionalidades. La crisis económica de los años precedentes provocó revueltas y motines, así como el recrudecimiento de la oposición a las clases dominantes. En Francia, la monarquía fue sustituida por un gobierno republicano, y en varios países europeos como Italia, Alemania, Bohemia, Rumania y Hungría, tuvieron lugar diferentes movimientos revolucionarios y nacionalistas.

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL