Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


Asociación Europea de Libre Comercio (del ing. European Free Trade Association, EFTA)
Organismo internacional creado en 1959 por Dinamarca, Noruega, Austria, Suiza, Portugal, Suecia y Gran Bretaña, países que pertenecían a la OECE (Organización Europea de Cooperación Económica) y no al Mercado Común, para establecer una zona de comercio libre. En 1961 Finlandia ingresó en la Asociación y en 1969 lo hizo Islandia. No obstante, la atracción que sobre sus miembros ejercía la solidez del Mercado Común impidió su continuación.

Comisión de las Comunidades Europeas
polít. Institución de la Comunidad Europea formada por diecisiete comisarios, nombrados por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros. La comisión presenta proyectos y leyes europeas al Parlamento y al Consejo de Ministros y ejecuta las decisiones de este último.

Comisión Europea de los Derechos del Hombre (CEDH)
polít. Comisión creada por el Consejo de Europa, en 1954, tiene su sede en la ciudad de Estrasburgo.

Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas (CIME)
polít. Organismo internacional creado en Bruselas, en 1951, como continuador de la Organización Internacional para los Refugiados de las Naciones Unidas.

Comunidad Económica Europea o Mercado Común (CEE o Mercado Común)
Denominación histórica de la organización que tiene por objeto conseguir la máxima integración económica y política entre los estados de Europa occidental y que desde 1993 se denomina Unión Europea . El acuerdo definitivo para la organización del mercado común se tomó en Roma el 25 de marzo de 1957, impulsado por los seis estados de la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero): R. F. de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Su plena aplicación comporta la prohibición de establecer derechos aduaneros sobre la importación o la exportación, la armonización de sus políticas agrícolas, sociales y fiscales, y la adopción de una tarifa aduanera común en sus relaciones con terceros países. A los seis países fundacionales, se han añadido Irlanda, Dinamarca y el Reino Unido en 1973, Grecia en 1981, y Portugal y España en 1986. Sus órganos comunes son: el Consejo de Ministros, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia. En diciembre de 1991, se firmó el Tratado de Unión Europea , cuyos objetivos finales son, en el apartado económico, la libre circulación de bienes, capitales y personas, la creación de un Banco Central Europeo independiente de los gobiernos de cada Estado y una moneda única, el ECU. En el apartado político, el acuerdo contempla la construcción de una política exterior y de defensa común (reforzando el papel de la UEO), (Unión Europea Occidental) y la consolidación de la ciudadanía europea. (V. Unión Europea.)
Hay 12 resultados más que puedes consultar haciendo clic aquí. No obstante, intenta escribir tu palabra de una manera más completa

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL