Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


cinemateca
f. cinemat. Entidad y lugar creados para la recopilación de filmes con algún interés dentro de la historia del cine. También se conoce por filmoteca.

cinemática pronunciación
f. fís. Ciencia que tiene por objeto la descripción y estudio del movimiento de los cuerpos sin tomar en cuenta las causas que lo producen. Forma parte de la mecánica.

cinemato-
V. cinema-.  

cinematografía pronunciación
f. Arte y técnica de representar el movimiento por medio de los aparatos a los cuales sus inventores dieron el nombre de cinematógrafo.
hist. En 1895, los hermanos Lumière presentaron el cinematógrafo en París. En 1896 se construyó en Francia el primer estudio de Georges Méliès. En E.U.A., Mack Sennet creó la película cómica, dando a conocer, entre otros, al actor Charles S. Chaplin. En 1918 Alemania adoptó un expresionismo trágico, fruto del cual fueron: El gabinete del doctor Caligari, Geniune, Nosferatu . El cine estadounidense creó filmes espectaculares: las películas de cowboys y las históricas. En 1927, la firma Warner Brothers presentó la primera película sonora: El cantor de jazz . En Francia, destacó René Clair con los experimentos de cine puro. Tras la Segunda Guerra Mundial apareció el cine psicológico. En el cine británico Carol Reed fue uno de los mejores exponentes. En Italia surgió el neorrealismo con un gran director, Vittorio de Sica ( Vivir en paz y Ladrón de bicicletas ). En España destacó la aportación a la cinematografía mundial que consiguieron Berlanga ( Bienvenido, Mr. Marshall; Los jueves milagro ) y Bardem ( La muerte de un ciclista, Calle Mayor ). Entre los países de Oriente destacó Japón, con realizaciones históricas, como La puerta del infierno , o las dedicadas a los temas de nuestro tiempo, Max, mon amour . El cine de autor se abrió camino en Nueva York: Delbert Mann y Sidney Lumet. Gran Bretaña, país también muy afectado por la televisión, inició en un intento de originalidad una serie de filmes de terror, mientras un grupo de jóvenes creó el movimiento Free Cinema de carácter anticonformista. Francia se renovó con la Nouvelle Vague . Italia cerró la etapa neorrealista y abrió nuevos caminos de acción: Antonioni, Fellini ( Ocho y medio ), Visconti ( El Gatopardo ), Pasolini ( Medea ), Bellochio, Bertolucci, Marco Ferreri, Liliana Cavani y los hermanos Taviani. En España destacó Carlos Saura ( Cría cuervos, Bodas de Sangre, Carmen ) y M. Gutiérrez Aragón. En Sudamérica, los fenómenos cinematográficos más importantes son: la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (1959) y la aparición del Cinema Nôvo brasileño, con Glauber Rocha y Ruy Guerra. En los últimos tiempos, el fenómeno más importante en la ind. cinematográfica de E.U.A. ha sido la entrada masiva del capital japonés en el sector. Un reducido grupo de directores forman la elite de Hollywood: Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Oliver Stone, David Lynch, Michael Cimino, Ridley Scott, Alan Parker y Paul Verhoeven, entre otros. En Europa solo Francia ha logrado competir con E.U.A. En los últimos años, directores como Jean Jacques Rappenau, Claude Chabrol, Eric Rohmer, Louis Malle y Jean Jacques Annaud, han conseguido éxitos de crítica y público. En las cinematografías española, italiana, alemana y británica, destacan Pedro Almodóvar, Gonzalo Suárez, Pilar Miró, José Luis Garci, Fernando Trueba, Gianni Amelio, Gabriele Salvatore, Percy Adlon, Joseph Vilsmaier, Chris Menges y Jim Sheridan, entre otros.

cinematografiar
tr. Impresionar en una película cinematográfica [una escena, acto público, etc.].
Hay 2 resultados más que puedes consultar haciendo clic aquí. No obstante, intenta escribir tu palabra de una manera más completa

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL