Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


Belice
C. de Belice, cap. del distrito de Belice (4 205 km 2 y 54 500 h) y principal puerto del país; 47 000 h.

Belice ( Belice o Belize)
Estado de América Central. Limita con México al N, con el mar de las Antillas al E y con Guatemala al S y O. Su extensión es de 23 000 km 2 con un total de 335 000 h. La capital es Belmopan. La moneda y el idioma oficiales son, respectivamente, el dólar de Belice y el inglés. Las religiones mayoritarias son el catolicismo y el protestantismo. La costa es una larga hilera de cayos y arrecifes coralinos, con grandes zonas pantanosas y de manglares. Clima y vegetación de tipo tropical. Gran número de pequeños ríos que atraviesan la zona llana septentrional (Belice, Hondo, Azul). Numerosos bosques (pino, cedro, caoba y otras maderas preciadas). Se cultivan plátanos, cocos, cítricos, caña de azúcar, arroz y maíz. Pesca abundante.
hist. Englobado anteriormente en el Imperio maya, el territorio se convirtió en colonia británica en 1850. A lo largo de un siglo continuaron las disputas entre Guatemala (que reivindicaba su posesión) y Gran Bretaña a la par que la lucha interna de los belicenses por la independencia. En 1968, una comisión estadounidense de arbitraje propuso que Inglaterra y Guatemala reconocieran la independencia del territorio de la Honduras británica, que a partir de 1975 pasó a llamarse Belice. En 1981, el país obtuvo su independencia política y se promulgó una nueva Constitución. El monarca británico sigue siendo el jefe de Estado constitucional representado por el gobernador general, que debe ser belicense. Forma parte de la OEA desde 1991. En las elecciones de 1993, el People's United Party (PUP) fue el gran derrotado en detrimento del United Democratic Party (UDP). Fue nombrado primer ministro Manuel Esquivel. Tras las elecciones legislativas de 1998, Said Musa, del UDP, asumió el mando del gobierno y fue reelegido en 2003. En 2008 Dean Barrow, líder del UDP, se convirtió en el primer jefe de gobierno de raza negra en el país.

belicismo
m. Tendencia a provocar la guerra o a tomar parte en ella.

belicista pronunciación
adj.-com. polít. Díc. del que es partidario de provocar conflictos armados.

bélico, -ca pronunciación
adj. Relativo a la guerra.
Hay 1 resultado más que puedes consultar haciendo clic aquí. No obstante, intenta escribir tu palabra de una manera más completa

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL