Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

Sevilla
Provincia del S de España que forma parte de la comunidad de Andalucía. Limita con Badajoz, Córdoba, Málaga, Cádiz y Huelva; 14 001 km 2 y 1 900 224 h. Se distinguen el valle del río Guadalquivir, el Aljarfe, las Marismas y la Campiña. El clima es oceánico. La vegetación es de javales, madroñales y pastos. El río más importante es el Guadalquivir. Cultiva trigo, legumbres, vid, olivo, arroz, remolacha, algodón, hortalizas y agrios. Destaca la pesca del esturión. Posee industria química, metalúrgica, textil y alimentaria. El sector administrativo es importante.
hist. Hay evidencias de que estuvo habitada en el Neolítico. Formó parte del reino de Tartessos y después fue ocupada por los romanos. Fue reino taifa independiente durante la dominación musulmana, hasta que Fernando III la reconquistó. Los ss. XV y XVI fueron decisivos para el desarrollo de su puerto. En el s. XIX la nobleza y la burguesía consiguieron apoderarse de un enorme número de tierras.

Sevilla
Ciudad española, capital de la provincia homónima; el término municipal tiene 140,70 km 2 y 703 206 h. Está situada en la orilla izquierda del río Guadalquivir. Es base portuaria de exportación de productos agrícolas, minerales y corcho, y de importación de materias primas, maquinaria, combustibles y otros. Posee industrias de conservas, vinos, licores, astilleros, aeronáuticas, de maquinaria agrícola, material ferroviario, textiles, químicas, del cemento, productos farmacéuticos, cerámica, vidrio, madera y materiales para la construcción. Destaca el sector terciario (administración, comercio, militar, cultural y turismo). Cuenta con aeropuerto. En los últimos años su población ha aumentado. En el sector S se encuentra la mayoría de los edificios de interés.
hist. Su historia se inició con los íberos y después fue colonizada por fenicios, cartagineses, griegos, romanos, vándalos, suevos, visigodos y musulmanes. En el s. XI se proclamó el reino independiente de Sevilla. Fernando III conquistó la ciudad y la convirtió en la capital de su reino. Al ser invadido el país por Napoleón, en Sevilla se creó una junta de defensa. Se produjeron disturbios republicanos anteriores a la proclamación de la República en abril de 1931. Fue sede, en 1992, de la Exposición mundial que conmemoraba el quinto centenario del descubrimiento de América.
b. art. Los restos más antiguos corresponden al período de dominación musulmana: la Torre del Oro, el Alcázar de los reyes y la Giralda, minarete de una desaparecida mezquita, con 117,5 m de altura. Cabe destacar también el Patio de los Naranjos. La catedral, del s. XV, es de dimensiones desmesuradas. En lo que se refiere a construcciones recientes, posee numerosas obras de ingeniería heredadas de la Exposición Universal de 1992.

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL