Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


Pirineos, Altos ( Hautes-Pyrénées)
Departamento del SO de Francia, en la región Midi-Pyrénées, fronterizo con España; 4 464 km 2 y 224 759 h. Cap., Tarbes. Turismo (Lourdes).

Pirineos, Paz de los
hist. Tratado firmado en noviembre de 1659 entre Francia y España, en la isla de los Faisanes, que supuso la obtención, por parte de Francia, del Rosellón, Vallespir, Conflent, Capcir y parte de Cerdaña, así como el Artois y numerosas plazas fuertes de Flandes, Luxemburgo y Hainaut.

Pirineos ( Pyrénées)
Sistema montañoso del SO de Europa, entre España y Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico; 435 km. Formado durante el gran plegamiento alpino, se caracteriza por la regularidad de su línea de crestas (entre los 2 600 y los 3 400 m). En territorio español, se divide en tres sectores: Pirineos orientales (catalanes), centrales (aragoneses) y occidentales (navarros). Partiendo del Mediterráneo, se encuentran los montes Alberes (1 237 m), a continuación sigue la depresión del Pertús, tras de la cual el sistema culmina en el Canigó (2 785 m) y en el Puigmal (2 909 m) y collado de Toses, donde se bifurca, formando el valle de la Cerdaña. La línea meridional es el Cadí y la septentrional constituye los Pirineos centrales (Sevière, 2 911 m; Estats, 3 140 m; Montcalm, 3 080 m, etc.). En los Pirineos aragoneses se elevan las más altas crestas: Aneto (3 404 m), Posets (3 367 m), Monte Perdido (3 352 m), Vi gnemale (3 290 m), etc. El valle de Arán queda separado de España por el macizo montañoso de la Maladeta. Desde Vignemale, los Pirineos pierden altitud, menudeando los pasos y puertos (Portalet, Somport, Roncesvalles, etc.).

Pirineos Atlánticos ( Pyrénées-Atlantiques)
Departamento del SO de Francia, en Aquitania, junto al Atlántico, fronterizo con España; 7 645 km 2 y 578 516 h. Cap., Pau. Turismo (Biarritz).

Pirineos Orientales ( Pyrénées-Orientales)
Departamento del S de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón, limítrofe con España y Andorra, junto al Mediterráneo; 4 116 km 2 y 363 796 h. Cap., Perpiñán.

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2020 Larousse Editorial, SL