Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

No se ha encontrado la palabra exacta. Esto es lo más aproximado:


Orense ( Ourense)
Provincia del O de España que forma parte de la comunidad de Galicia. Limita con Pontevedra, Lugo, León, Zamora y Portugal; 7 278 km 2 de ext. y 335 642 h. La capital es Orense ( Ourense ). El relieve es montañoso. La riegan el Miño y el Sil. El clima es templado, con una elevada pluviosidad. Domina el pinar sobre el carballo y el castaño. Cultivos de cereales, patatas, forrajes, frutales y vid, y cría de ganado vacuno. Produce lignito y energía hidroeléctrica y posee industrias alimentarias y metalúrgicas.
hist. En el s. II se produjo la ocupación romana, y se fundó la ciudad. Fue ocupada por suevos, visigodos y musulmanes. En el 886, el rey Alfonso III impulsó la repoblación. En los siglos posteriores creció la población y se instauró el minifundismo. En el s. XX, con la llegada del ferrocarril Zamora-La Coruña, se rompió su aislamiento, lo cual facilitó el éxodo de la población.

Orense ( Ourense)
Ciudad española, capital de la provincia homónima; 75 km 2 y 107 742 h. El clima, entre oceánico y continental, presenta precipitaciones abundantes. Destaca el comercio, y la industria agroalimentaria, mecánica y centros de fundición. En 1991, la capital concentraba al 30% de la población provincial.
hist. Los romanos construyeron una estación balnearia que llamaron Aquae Urentes. En 463 fue destruida por el rey suevo Remismundo, y en 716 por los musulmanes. El rey Alfonso III el Magno en 877 la reconstruyó y la repobló. Su decadencia se inició con los ataques, en 970, de una expedición normanda y en 977, de Almanzor; en 1071 hubo otra repoblación. En los ss. XVI-XVIII emigró mucha población. En la Guerra de Independencia, la plaza se sublevó contra las tropas francesas.

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario Enciclopédico
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2020 Larousse Editorial, SL