Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

Jerusalén
C. de Palestina, cap. de Israel; 504 100 h. Consta de la c. antigua, amurallada, y la moderna, extramuros. La población se agrupa en cuatro barrios: árabe, hebreo, armenio y europeo. En 1948 fue dividida políticamente en dos partes entre Israel y Jordania, pero Israel ocupó la parte jordana en 1967 y la anexionó en 1980. Restos arqueológicos y monumentos.
hist. David la conquistó a los jebuseos y la erigió en capital de su reino. Salomón levantó en ella el templo que iba a constituirse en centro de la vida religiosa del pueblo judío. Los babilonios la devastaron (s. VI a C). En el año 63 a C fue conquistada por los romanos (Pompeyo), quienes proclamaron rey a Herodes el Grande (40 a C). Bajo Herodes Antipas fue crucificado Jesús en la ciudad. Campo de lucha entre cristianos y árabes en época de los cruzados, cayó definitivamente en poder de los turcos (1517) hasta que, en 1917, la ocuparon los británicos, cuyo mandato duró hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras la proclamación de independencia de Israel (1948), la posesión de la c. originó enconadas luchas entre árabes y judíos, que finalmente se la repartieron. Pero con la Guerra de los Seis Días (1967), Israel se anexionó el sector palestino y en 1980 la proclamó capital (no reconocida internacionalmente). Desde entonces los enfrentamientos no han cesado.

Jerusalén, Reino latino de
hist. Reino cristiano en Palestina (1099), fundado tras la primera cruzada. Su primer gobernante fue Godofredo de Bouillon. En 1187, los cristianos perdieron Jerusalén

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2019 Larousse Editorial, SL