Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse
Sólo te quedan 4 consultas gratuitas
Diccionario Enciclopédico

granada pronunciación
f. bot. Fruto del granado.
mil. Globo o bola de cartón, vidrio, bronce o hierro lleno de pólvora, con una espoleta atacada con un mixto inflamable.
Proyectil hueco propio para batir los objetivos por la explosión de su carga interna y también por choque y perforación.

Granada pronunciación
Prov. del S de España que forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Limita con Jaén, Albacete y Murcia al N, con Almería al E, con Málaga y el mar Mediterráneo al S, y con Málaga y Córdoba al O; 12 531 km 2 y 907 313 h. Cap., la c. homónima. Está situada en el S de la cordillera Penibética y al N de la Sub-bética; compuesta por una serie de depresiones recorridas por los ríos Genil y Guadiana Menor. El clima es de tipo mediterráneo excepto en las montañas interiores. Cultivos de cereales, olivos y hortalizas e importantes yacimientos de hierro.
hist. Tierra de antiguo poblamiento, la ocupación musulmana llegó a su máximo esplendor cuando se convirtió en el único reino musulman de la Península. La dinastía nazarí fundó el reino de Granada, en el s. XIII, cuya pujanza económica y cultural quedó truncada por la conquista cristiana y más tarde por la expulsión de los moriscos en el s. XVI. A principios del s. XIX se produjo la escisión de la provincia en las tres actuales de Granada, Málaga y Almería. En el territorio actual se localizan múltiples actividades económicas y un gran sector turístico.

Granada pronunciación C. española, capital de la provincia homónima; el término municipal tiene 88,62 km 2 y 234 325 h. La ciudad está situada al pie de Sierra Nevada, en la confluencia de los ríos Darro y Genil. Ocupa una posición central, concretamente en la Vega de Granada, en una de las zonas mejor cultivadas de la provincia. El clima mediterráneo tiene una marcada tendencia continental. La ciudad de Granada, que se conformó urbanísticamente a fines del s. XIX, es ante todo un centro administrativo, comercial y turístico.
hist. El núcleo antiguo fue fundado cerca de la ciudad de Elvira. Muy importante dentro de la España musulmana ya desde el s. XI, alcanzó su apogeo en el s. XIII al fundarse la dinastía de los nazaríes; se construyó la Alhambra y el palacio del Generalife. La expulsión de los moriscos, en el s. XVII, la sumió en una importante crisis. La recuperación se inicio en el s. XIX como importante foco cultural del romanticismo.

Granada pronunciación
Departamento del SO de Nicaragua; 1 400 km 2 y 113 102 h. Cultivos tropicales. Cap., la c. homónima (47 298 h).

Granada, fray Luis de pronunciación
V. Luis de Granada, fray.  

Top

Zona Premium

Información para Empresas y Universidades¡Hazte usuario Premium!
Diccionario MédicoDiccionario EnciclopédicoDiccionario Visual
Top

Comunidad D.com

Únete a nosotros en FACEBOOK Síguenos
Conoce nuestras WEBS
  • Larousse
    La información más completa sobre todas las obras Larousse.
  • Vox
    Toda la información acerca de los diccionarios y otros libros de Vox.
  • Diccionariosescolares.com Diccionarios adaptados a la edad escolar.

Enlaces patrocinados

Quiénes somos | Ayuda | Seguridad | Privacidad | Condiciones
© 2020 Larousse Editorial, SL