Diccionarios Gratuitos

Español

Inglés

Francés

Español

Monolingües

Bilingües

Inglés

Monolingües

Bilingües

Francés
Catalán

Monolingües

Bilingües

Gallego
Alemán
Portugués
Italiano
Polaco
Euskera
Diccionario médico
Diccionario Enciclopédico
Lengua española

pino
(Del lat. pinus .)
s. m.  BOTÁNICA  Conífera de follaje persistente y hojas en forma de agujas, cuya madera se emplea en carpintería o construcción.
CARPINTERÍA  Madera de este árbol.
pino albar, rojo o silvestre  BOTÁNICA  Especie de este árbol con la corteza rojiza, ramas gruesas y hojas cortas.
pino alerce  BOTÁNICA  Alerce, árbol conífero de hojas en forma de aguja y caducas, que crece por encima de la zona de los abetos.
pino araucaria  BOTÁNICA  Planta arbórea de crecimiento rápido, que crece en algunas zonas brasileñas y argentinas.
pino canario  BOTÁNICA  El de acículas agrupadas de tres en tres, de origen canario, cultivado a menudo como ornamental y que es capaz de rebrotar de cepa.
pino carrasco o blanquillo  BOTÁNICA  Árbol poco robusto y bajo, de copa redondeada y poco densa con las acículas concentradas en el extremo de las ramas y cuyos ejemplares jóvenes tienen la corteza blanquecina y los maduros parda.
pino cascalbo  BOTÁNICA  Pino negral.
pino chileno  BOTÁNICA  Conífera de unos 40 metros de alto, de madera apreciada y piñones comestibles.
10 pino de cargo  CONSTRUCCIÓN  Madero de diez varas de longitud, 18 pulgadas de tabla y 12 de canto.
11 pino de Monterrey  BOTÁNICA  El de acículas en grupos de tres y piñas asimétricas, de origen californiano, muy empleado también en repoblaciones a baja altitud y cuya madera es muy apreciada para la obtención de pasta de papel.
12 pino melis  BOTÁNICA  Variedad del negral, muy estimada para entarimados, puertas y otras obras de carpintería.
13 pino negral o pudio  BOTÁNICA  Especie de este árbol que puede alcanzar hasta cuarenta metros de altura, corteza de un color ceniciento, hojas largas y fuertes y piñas pequeñas y cuya madera es elástica y rica en resina.
14 pino negro  BOTÁNICA  Árbol poco elevado, con copa de forma cónica o piramidal, muy ramoso, follaje densoy corteza pardo-oscura o grisácea, piñas pequeñas y aovadas, que supera en altitud al pino albar, pudiéndose encontrar a 2400 metros.
15 pino piñonero, doncel o real  BOTÁNICA  Árbol de copa redondeada o con forma de sombrilla, tronco recto, acículas punzantes y poco rígidas y piñas grandes, aovadas, pardo-rojizas, con piñones comestibles.
16 pino rodeno o marítimo  BOTÁNICA  Árbol de copa redondeada o piramidal, tronco grueso derecho, corteza resquebrajada, pardo-rojiza, acículas largas, rígidas y punzantes, agrupadas por parejas y piñas cónicas apuntadas, que es muy resinoso y de rápido crecimiento.
17 hacer el pino  DEPORTES  Realizar un ejercicio gimnástico consistente en mantenerse en equilibrio en posición invertida, empleando como puntos de apoyo las palmas de las manos.
18 ser más alto que un pino, como un pino o muy pino  coloquial  Ser una persona o cosa alta o erguida.   NOTA: Nombre científico: (Pinus pinaster.)

pino
(De origen incierto.)
s. m.  Chile  COCINA  Relleno de la empanada de horno, compuesto de carne picada mezclada con huevo duro, cebolla, pasas y aceitunas.

pino, a
(De pino .)
adj.  Que está en pendiente o muy derecho .
   EJEMPLO: vive en una calle muy pina.
  SINÓNIMO: empinado
en pino  loc. adv.  En pie y sin caer.

piño
s. m.  ANATOMÍA  Diente, cuerpo duro engastado en la mandíbula del hombre .
   EJEMPLO: tiene unos piños enormes.
coloquial  Golpe o impacto entre dos cuerpos .
   EJEMPLO: estos dos coches se han dado un piño.
© Larousse Editorial, 2016

Palabras más buscadas

Descubre las palabras más buscadas por usuarios como tú

Acceso