Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Armpit
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 9:16 am 
Una pregunta, la palabra inglesa "armpit" (http://www.diccionarios.com/detalle.php ... Buscar.y=0), ¿en qué contextos se usa? Quiero decir si es una palabra más bien formal, como en español "axila" o coloquial como "sobaco" o neutra.
Gracias de antemano.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Armpit
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 12:52 pm 
Yo diría que "armpit" es más como "sobaco", tirando a coloquial. Para hablar de "axilas" en un contexto más formal (por lo menos en la consulta del médico), yo usaría más bien "axilla".

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 12:56 pm 
Yo creo que "sobaco" es más coloquial que "armpit". Por ejemplo, para hablar de depilación se usa "armpit" mucho más que "axilla", que suena demasiado médico. En castellano en este contexto se dice sobre todo "axila"; "sobaco" se limitaría a una conversación muy familiar sobre el tema, nunca aparecería, por ejemplo, en un diálogo entre una clienta y una empleada de un salón de belleza, a no ser que sean muy muy amigas.
En resumen, que creo que los registros en los que se usan en los dos idiomas se solapan un poco.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 9:31 am 
De acuerdo con Clara, aunque también es cierto lo que dice Xavi que en la consulta de un médico quizás se hable más de "axilla".
Última reactivación por Anonymous en Sab Jul 07, 2012 9:31 am

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ]