Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobredimensionar
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 11:10 pm 
¡Ay que ver con los periodistas!
He leído un artículo sobre el aumento de alumnos por aula en la enseñanza obligatoria en Cataluña y la reportera ha usado palabras de la familia del verbo "sobredimensionar" y "sobreocupar" para referirse al exceso de alumnos por aula.
No es que esté mal, porque el significado de este verbo ya va de esto, pero quizá es un uso hiperbólico si se está hablando de aumentar en 5 el número de alumnos por grupo. Que pasar de 27 a 32 dificulta el trabajo, pues sí, es cierto.

Todos desearíamos que las aulas tuviesen el número ideal de alumnos, pero en zonas muy pobladas es impensable. Además, queremos que nuestros hijos tengan la escuela cerca de casa. Si vivimos en un barrio poco poblado no habrá problemas, pero si mi barrio tiene la densidad de Calcuta, no me haría mucha ilusión que enviaran a mis hijas a un centro que esté lejos de casa. Lo suyo sería que abriesen más líneas y centros, pero con la que está cayendo esto les debe parecer una quimera.

Perdonar el discurso, es que ese "sobredimensionar" crea un estado de alarma que la delicada salud mental de los padres con criaturas que no se agradece en absoluto.
Última reactivación por Anonymous en Vie Oct 26, 2012 11:10 pm

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]