Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: perroflauta
NotaPublicado: Vie Jun 17, 2011 1:17 pm 
He seguido noticias de España y he leído muchas veces "perroflauta" para referirse a jóvenes que son críticos con el sistema y llevan perro y tocan la flauta.
Es una palabra graciosa, pero me sorprende encontrar "rastaflauta" que parece que son lo mismo (según los periódicos). Sin embargo ya no insisten en eso de que llevan perro, sino en su peinado: las rastas.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: perroflauta
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 7:56 am 
A mí, perroflauta me parece bastante despectivo. Y rastaflauta, igual.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 8:06 am 
Mi hermana me contó hace tiempo que conoció a un chico que era bastante macarra y llevaba rastas, con lo que se ganó el apodo en la pandilla de "el macarreggae" (aunque era un apodo cariñoso; por lo visto era macarrilla pero inofensivo). Me pareció genial.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 8:07 am 
¿Alguien sabe de dónde viene "perroflauta"? Se ha empezado a oir mucho últimamente, pero ya hace años que existe un grupo (creo que es extremeño) que se llama así.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 8:30 pm 
No se si vendrá de ahí, pero a veces se encuentran por las calles okupas que para conseguir dinero mendigan tocando la flauta. Normalmente ésta gente tiene perros... otros llevan rastas (otros las dos cosas)...
En general obedecen a un estereotipo (entre 20 y 40 años. Estética punk / rasta, combine al gusto. Alcoholizados. y fumadores. Bastante caradura... Uno toca la flauta, otro pide, otros 2 o 3 están sentados bebiendo, con 2 o 3 perros)

Ésta gente no tiene nada que ver con el verdadero movimiento okupa, ni obedecen a ninguna ideología... ni son críticos con el sistema (son parásitos sociales). Los medios han ido generalizando, tratando de desvirtuar los movimientos de crítica y repulsa, hasta que "perroflauta" es cualquiera con una estética un poco alternativa, joven y con ideas propias...

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 1:52 am 
Wow, yo no soy española pero tengo que decir que nunca lo he escuchado... qué significa? Suena en realidad a esa raza de perro... perro salchicha pero por los comentarios que veo no tiene nada que ver con eso! jaja

Reporte este mensaje

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ]