Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: selfie
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 3:51 pm 
Hola a todos, ¿alguien me podría decir si "selfie" hay que traducirlo (¿"autorretrato", por ejemplo?) o se puede usar directamente en inglés?
Gracias.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: selfie
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 2:58 pm 
La Fundéu (Fundación de español urgente, avalada por la RAE) recomienda traducirlo por la palabra española "autofoto", o, en todo caso, "autorretrato". Si se usa la palabra inglesa "selfie" hay que hacerlo en cursiva por tratarse de un anglicismo.
Lo encontrarás aquí: http://www.fundeu.es/recomendacion/auto ... -a-selfie/.
A mí personalmente no me convence mucho eso de "autofoto", no sé qué opinaréis los demás.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 3:00 pm 
A mí tampoco me convence "autofoto". Yo lo que hago es usar "selfie" sin cursiva ni comillas en textos informales y con cursiva o comillas en textos formales. Y en los más más formales, "autorretrato".

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 3:04 pm 
Supongo que "autofoto" nos suena raro porque parece una palabra recién construída, como si el que habla se la acabara de inventar (por lo menos a mí me suena a eso). Pero si se populariza, nos acostumbraremos.
Aunque lo que me parece es que se acabará imponiendo "selfie", por lo menos entre el público general y hasta en muchos medios de comunicación.
Lo de "autorretrato" no suena muy "instagramero" sino más artístico...

Bueno, ya veré qué hago. Gracias por vuestra ayuda. ;)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 4:16 am 
Yo usaría "selfie", entre comillas o en cursiva si hace falta. Pero es que lo de autorretrato no tiene la connotación 2.0 que tiene "selfie" (y es demasiado formal) y "autofoto" no me acaba de convencer.
Última reactivación por Anonymous en Mar Mar 04, 2014 4:16 am

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ]