Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: As far as I know / for all I know
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 10:39 am 
Hola, foreros,
¿Alguien me sabría explicar la diferencia entre estas dos expresiones (as far as I know y for all I know)? Las dos equivalen a las expresiones españolas: "que yo sepa" o "por lo que sé", pero no estoy completamente seguro del matiz que tiene cada una o de si son completamente equivalentes.
Gracias.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: As far as I know / for all I know
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 11:15 am 
Yo diría que as far as I know indica lo que uno sabe sobre algo, mientras que for all I know da a entender que tú lo sabes bien y con esta expresión lo que haces es darle más énfasis (a veces irónico).

Reporte este mensaje

Asunto: Re: As far as I know / for all I know
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 8:19 pm 
De hecho, creo que en español "que yo sepa" y "por lo que sé" tampoco son del todo equivalentes. La primera es una hipótesis: tú crees saberlo, pero no estás del todo seguro. En "por lo que sé", estás algo más seguro de que tienes razón (es más declarativo).
Última reactivación por Anonymous en Lun Jul 25, 2011 8:19 pm

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ]