Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puntuaciones en el tenis
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 9:15 am 
Hola a todos,
Estos días estoy viendo algunos partidos del torneo de Roland Garros y me he estado fijando en cómo dicen los árbitros las puntuaciones en francés, por curiosidad.
Hay una cosa que no entiendo (o no oigo bien): ¿cómo se dice "iguales"?: "quince iguales", "treinta iguales". Se parece a cómo es en inglés ("fifteen all"), pero no creo que lo digan igual, ¿no?
¿Aguien lo sabe?

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Puntuaciones en el tenis
NotaPublicado: Jue May 26, 2011 9:43 am 
Tina escribió:
Hola a todos,
¿cómo se dice "iguales"?

Es casi como en inglés, se dice: quinze a y trente a. Cuando la igualdad es a cuarenta (deuce en inglés), se dice égalité.
No sé de dónde viene esta a; en algunos sitios se dice que es la abreviación del all inglés, pero no lo he podido confirmar. En general la puntuación del tenis tiene su origen en un juego francés muy antiguo, el jeu de paume, precursor, parece ser, de todos los juegos de raqueta y otros de pelota, como por ejemplo la pelota vasca. Por lo que he leído, la puntuación en este juego se contaba basándose en porciones de 60, que era como se contaba el dinero en aquella época (de la misma manera que contamos el tiempo).
Es curioso también cómo se dice el cero en inglés, tenísticamente hablando ("cero" o "nada" en español): love: fifteen-love. Por lo visto viene del francés l'oeuf ("el huevo", por su forma parecida al cero, que parece ser que se decía en el jeu de paume, no sé si se seguirá utilizando ahora). Pero en francés, lo que se usa en el tenis es zero.
Espero haberte ayudado con todo este rollo...

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue May 26, 2011 9:46 am 
¡Claro que sí, Luke! Una información muy interesante, ¡gracias!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:36 pm 
Ayer vi por la tele la final del torneo y he de decir que me fue muy útil haber leído antes el post de Luke: ¡es la primera vez que entiendo todo lo que dice el juez de silla, jejeje!
Última reactivación por Anonymous en Mié Jun 22, 2011 1:36 pm

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ]