Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mariage pour tous/mariage homosexuel
NotaPublicado: Jue May 30, 2013 9:24 am 
Hola, foreros,
A raíz de la adopción en Francia de la ley que permite el matrimono entre personas del mismo sexo, me surge una duda relativa su denominación en francés. En español (en España, por lo menos), se le llama de forma más o menos oficial "matrimonio homosexual", de una forma más coloquial se le puede llamar "matrimonio gay", pero es menos frecuente. Más formal (y menos práctica, por larga) encuentro yo la denominación "matrimonio entre personas el mismo sexo".
Pero en francés he visto que se usa mucho la expresión "mariage pour tous" ("matrimonio para todos"), que me parece más correcta y más integradora, por cierto. Mi duda es: ¿es esta la forma de denominarlo oficialmente o es más un eslogan de las organizaciones que lo han apoyado? También he visto "mariage homosexuel" y "mariage gay", pero no sé cuál es la que se considera más correcta o más oficial en Francia.
Gracias de antemano.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Mariage pour tous/mariage homosexuel
NotaPublicado: Jue May 30, 2013 9:36 am 
Yo creo que "mariage pour tous" es la manera oficial de referirse a ello, mira: http://www.gouvernement.fr/tags/mariage-pour-tous.
Otra cosa es que se use mucho también, tanto en prensa como en la calle, lo de "mariage homosexuel".
Espero haberte ayudado.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 11:11 pm 
¡Gracias!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Jul 21, 2013 2:02 pm 
Yo estoy viendo mucho también en los periódicos lo de "mariage pour tous".

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2014 4:09 pm 
en realidad el termino en español mas descriptivo es el usado en argentina donde se le denomina matrimonio igualitario , pero una vez que la ley es sancionada no deberia tener otra denominacion mas que matrimonio , porque asi lo dice la ley

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Jul 04, 2014 11:28 am 
jose alberto escribió:
en realidad el termino en español mas descriptivo es el usado en argentina donde se le denomina matrimonio igualitario , pero una vez que la ley es sancionada no deberia tener otra denominacion mas que matrimonio , porque asi lo dice la ley

En francés también he visto "mariage égalitaire", pero no sé si se usa mucho.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 3:05 pm 
Lo de "matrimonio igualitario" también me gusta a mí en español, no lo había oído. ¡Gracias!

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ]