Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: wiki
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 8:21 am 
Me he enterado de que este año celebramos ¡¡¡¡¡¡los diez años de Wikipedia en español!!!!!!!!!
Pero, no sé qué quiere decir "wiki".
¿'Grande' o 'público', quizá?

Reporte este mensaje

Asunto: Re: wiki
NotaPublicado: Vie May 20, 2011 10:23 am 
Creo que wiki quiere decir 'rápido'.

O sea que Wikipedia sería la enciclopedia rápida. Aunque no tengo ni idea de dónde viene. Supongo que del inglés, porque la primera versión de la Wikipedia fue inglesa.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 10:49 am 
Wiki viene de wiki-wiki, una palabra hawaina que quiere decir 'rápido'. Lo que ocurre es que a nosotros, como a todo el mundo, nos ha llegado a través del inglés.
Así, el wiki de Wikipedia sirve para señalar que es un medio en el que el conocimiento y la información se difunden rápidamente.
Espero que te sirva. :D

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:37 pm 
Aparte de esto que habéis dicho, también existen las wikis, que son webs colaborativas en las que la gente puede aportar sus conocimientos dentro de la comunidad.
No creo que en español exista ninguna palabra que sirva para nombrar este tipo de webs.
Última reactivación por Anonymous en Mié Jun 22, 2011 1:37 pm

Reporte este mensaje

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ]