Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Word of the day: methought
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 8:52 am 

Hola, foreros,

¿Os habéis fijado en la "word if the day" de hoy?: es methought (http://bit.ly/kD548G), el pasado de methinks. Y de methinks, diccionarios.com dice lo siguiente:

methinks
verb (methought)
old use or humorous it seems to me.
[Anglo-Saxon me thyncth, from thyncan to seem]

Curioso, ¿no? Yo no conocía esta expresión y no sé cómo se utiliza. ¿Alguien me podría dar algún ejemplo de uso y cómo habría que traducirlo al español para reflejar ese tono humorístico que parece que tiene?

Gracias.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Word of the day: methought
NotaPublicado: Mié Sep 21, 2011 5:54 pm 
La traducción al español sería "a mi entender" o "pienso yo". En realidad es una expresión literaria, que al ser usada en un contexto coloquial adquiere un tono cómico.
Un ejemplo podría ser: It's going to rain, methinks (va a llover, a mi entender).
Última reactivación por Anonymous en Mié Sep 21, 2011 5:54 pm

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ]