Con la garantía de Vox y Laurosse Vox Larousse

Comunidad D.com

Participa en el FORO Consulta la AGENDA Conoce nuestras WEBS Únete a nosotros en FACEBOOK Personaliza tu d.com móvil
Diccionario Médico Diccionario Enciclopédico

Actualmente sólo tienes acceso al Foro General, para poder acceder a los Foros Premium debes introducir tu usuario y contraseña.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: trainspotter
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 10:28 am 
Me acabo de enterar de lo que significa la palabra inglesa trainspotter (de la que viene el título de la película "Trainspotting") y me ha resultado muy chocante: es un adolescente o joven que tiene como hobby sentarse a ver pasar trenes y apuntar los números de las locomotoras... Vamos como los "mirones de obra" jubilados de España, pero en inglés y en joven.
Curioso, ¿no?

Reporte este mensaje

Asunto: Re: trainspotter
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 2:24 pm 
Sí, jejeje, muy curioso. La verdad es que no me había entretenido en investigarlo. Me parece extraño que haya un término para algo tan concreto como eso. Seguramente debió de ser una afición extendida en UK (o USA) en algún momento...
¿Alguien lo sabe? Ahora me pica ya la curiosidad.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 10:00 am 
Aquí hay un artículo de la wikipedia (bastante friqui, en mi opinión, pero de eso se trata, supongo), en el que se explican los distintos tipos de "aficiones" relacionadas con los trenes, entre las que está el "trainspotting". Para más información y más rigurosa, habría que ir al fuentes más autorizadas. Pero para hacerse una idea ya vale: http://en.wikipedia.org/wiki/Railfan.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 6:41 am 
Esta palabra ha pasado a significar algo así como "freak", "geek" (alguien con algún hobby u obsesión friqui) o incluso "nerd".
Última reactivación por Anonymous en Mar Oct 30, 2012 6:41 am

Reporte este mensaje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ]